viernes, 31 de diciembre de 2010

La isla





















Título original: Seom
Año: 2000
Duración: 86 min.
País: Corea del Sur
Dirección/guión: Kim Ki-duk
Música: Sang-Yun Jun
Fotografía: Suh-Shik Hwang
Reparto: Jung Suh, Yoo-Seok Kim, Sung-Hee Park, Hahng-Sun Jang, Jea-Hyun Cho
Productora: CJ Entertainment / Golden Scene & Steward
Idioma: Coreano con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 664 Mb

Sinopsis: "En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos."

La isla es una historia contada con símbolos, la representación de los sentimientos más extremos que puede experimentar una persona y que suele guardar solo para sí. Con un silencio constante, retrata, envuelta en bellas imágenes y tomas, la naturaleza del amor humano, sus obsesiones, la entrega como acción hipnótica, una relación que forma una isla.

Capturas:






















http://www.megaupload.com/?d=MAA7ES9W

http://www.megaupload.com/?d=0H65VPYY
http://www.megaupload.com/?d=SH6E1O25
http://www.megaupload.com/?d=PHVH2AQG


No olvides comentar...

viernes, 24 de diciembre de 2010

Letras prohibidas






















Título original: Quills
Año: 2000
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Diracción: Philip Kaufman
Guión: Doug Wright
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Rogier Stoffers
Reparto: Geoffrey Rush, Kate Winslet, Joaquin Phoenix, Michael Caine, Billie Whitelaw, Patrick Malahide, Amelia Warner, Jane Menelaus, Stephen Moyer, Tony Pritchard, Stephen Marcus
Productora: Fox Searchlight
Premios:
2000: 3 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Geoffrey Rush), vestuario, dirección artística
2000: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor - drama (Geoffrey Rush), guión
2000: 2 premios National Board of Review: Libertad de expresión, actor secundario
2000: 4 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor vestuario, maquillaje
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Formato: AVI
Tamaño: 691 Mb

Sinopsis: "Francia siglo XVIII. El Marqués de Sade pasa los diez últimos años de su vida en el asilo Charenton. Allí entabla amistad con Abbe Coulmier junto al que comparte el afecto de la lavandera del asilo, Madeleine. Pero cuando Napoleón envía a un doctor para que cure la supuesta locura del Marqués, el rebelde carácter de éste se hace aún más fuerte."

Interpretación de los últimos años de un provocador, el Marqués de Sade y su pluma que corría a través del campo minado de la moral. Entretenido relato sobre el deseo sexual humano y su necesidad de expresión, y el otro lado de la moneda, la prohibición de lo natural y el afán de ocultar lo que todxs llevamos dentro. Una de mis películas favorita en la adolescencia.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=5RPBFSCB
http://www.megaupload.com/?d=D4UHANU5
http://www.megaupload.com/?d=XDATWS3C
http://www.megaupload.com/?d=JLJONTEU


No olvides comentar...

Bella de día





















Título original: Belle de jour
Año: 1967
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel & Jean-Claude Carrière
Fotografía: Sacha Vierny
Reparto: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour
Productora: Coproducción Francia-Italia; Paris Film Production / Robert et Raymond Hakim / Five Film
Premios: 1967: Venecia: León de Oro
Idioma: francés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 689 Mb

Sinopsis: "Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina. Curiosa, Sévérine ingresa a la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de Sévérine, complicará la cómoda situación de la protagonista."

Aquí nos introducimos en los sueños y fantasías masoquistas de una mujer de la alta sociedad, que, en primera instacia, por curiosidad y luego por una íntima necesidad de dominación , desbobla su vida entre el mundo sagrado del matrimonio y el propio.

Buñuel denuncia la doble moral de esta institución, puesto que a la mujer no se le estaba permitido conocer y experimentar sus deseos fuera del matrimonio, mientras que el hombre solía tener una amante para estos efectos. Así que en la película vemos a Sévérine buscando salida a las ficciones de su subconciente como trabajadora en un burdel. Un golpe bajo para la moral burguesa.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=DLMCXOX1
http://www.megaupload.com/?d=U753K9Z3
http://www.megaupload.com/?d=TQQW31QQ
http://www.megaupload.com/?d=PKNLGZJ0


No olvides comentar...

martes, 21 de diciembre de 2010

Visitor Q






















Título original: Bizita Q (Bijitâ Q)
Año: 2001
Duración: 90 min.
País: Japón
DIirección: Takashi Miike
Guión: Itaru Era
Música: Kôji Endô
Fotografía: Hideo Yamamoto
Reparto: Kenichi Endo, Fujiko, Jun Moto, Shoko Nakahara, Ikko Suzuki, Shungiku Uchida, Kazushi Watanabe
Productora: Alphaville / CineRocket
Idioma: japonés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 678 Mb

Sinopsis: "Un reportero televisivo que entró en la nube del olvido luego que fuera atacado por jóvenes pandilleros, trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su hijo mientras es humillado por compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco alentador, con una esposa adicta a las drogas y que es duramente golpeada por el hijo. En este marco hace ingreso un extraño, denominado 'Q', quien se integra a la familia como un visitante e interactúa con todos provocando fuertes cambios en los individuos..."

Hilarante y bizarra comedia sobre la familia y la sociedad actual. La juventud ha recibido el mundo maleado que los adultos han dejado, pero a su vez no ha sabido hacerse cargo de nada, ni le importa. Usando situaciones un poco clichosas, Miike expone de forma chocante y a la vez divertida (sí, quizás no para todxs) problemáticas graves que perfectamente pueden darse en una familia "común" y de hecho, se dan. Pero, también muestra que hay esperanza a pesar de todo. Y aquí es donde cae nuestro visitante, como elemento de esclarecimiento y confrontación de los problemas. Un reconocimiento del deseo y su aceptación como camino a la armonía y la felicidad. Dejar atrás el tabú y tomar el lado oscuro como cotidiano.

La forma en que está grabada da su toque de cercanía y realismo. Miike nos muestra la vida desde su punto de vista desgarrador y directo, incomodándonos, divirtiéndonos y , para bien o para mal, haciéndonos reflexionar sobre lo que acabamos de ver.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=GNK647ZN
http://www.megaupload.com/?d=W0Z2UVOK
http://www.megaupload.com/?d=Y9AJHJBC
http://www.megaupload.com/?d=B84FRCYK


No olvides comentar...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Te quiero para siempre





















Título original: Elsker dig for evigt
Año: 2002
Duración: 113 min.
País: Dinamarca
Dirección: Susanne Bier
Guión: Susanne Bier & Anders Thomas Jensen
Música: Jesper Winge Leisner
Fotografía: Morten Søborg
Reparto: Mads Mikkelsen, Sonja Richter, Nikolaj Lie Kaas, Paprika Steen, Stine Bjerregaard, Birthe Neumann, Niels Olsen, Ulf Pilgaard, Ronnie Hiort Lorenzen
Idioma: danés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 690 Mb

Sinopsis: "Ejercicio dogma que relata la historia de una pareja -Cecile y Joaquim- a punto de casarse que ve truncado su futuro cuando Joaquim queda tetrapléjico a causa de un accidente. Para complicar más las cosas, Cecile se enamora del marido de la mujer que causó el accidente, un padre de familia con 3 hijos."

Un retrato de la fragilidad de las relaciones humanas, lo inesperado y sus consecuencias. Drama, existencialismo y profunda emoción, que por lo menos a mí me causa un ligero escalofrío y malestar. Malestar interno, recuerdos que no se quieren recordar afloran, imaginaciones de algo que le puede pasar a cualquiera, de personajes tan imperfectos como cualquiera. Esta peli nos muestra las reacciones de un grupo de gente ante un accidente que los une aunque no quieran.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=5EOU5C7L
http://www.megaupload.com/?d=FE1V891F
http://www.megaupload.com/?d=C0DWWO70
http://www.megaupload.com/?d=KMKKBUAE


No olvides comentar...

El espejo






















Título original: Zerkalo
Año: 1975
Duración: 106 min.
País: Unión Soviética (URSS)
Dirección: Andrei Tarkovsky
Guión: Andrei Tarkovsky & Alesandr Misharin
Música: Eduard Nikolay Artemiev
Fotografía: Georgi Rerberg
Reparto: Margarita Terekhova, Philip Yankovsky, Ignat Daniltsev, Oleg Yankovsky, Nikolai Grinko, Alla Demidova, Innokenti Smoktunovsky, Anatoly Solonitsyn
Productora: Mosfilm Studios
Idioma: ruso con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 689 Mb

Sinopsis: "Un hombre habla con su esposa sobre su situación actual y los motivos por los que se han distanciado. Un pasado que es el suyo, pero también el de un país y el del acontecer mundial."

El cine como arte. Como metáfora. Un espejo del subconciente como lugar donde se haya la comprensión. Esta película muestra una búsqueda personal del autor, un urgar en su biografía y nosotrxs somos sus atónitos espectadores. Advierto su discorrer lento, pero también la hermosura de sus imágenes y vaivenes, la forma que tiene de adentrarse en lugares poco explorados de una memoria universal.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=6QIYN8PF
http://www.megaupload.com/?d=SA85JD19
http://www.megaupload.com/?d=EQPL6EVV
http://www.megaupload.com/?d=8VM7Y23J


No olvides comentar...

jueves, 16 de diciembre de 2010

A serbian film





















Título original: Srpski film
Año: 2010
Duración: 104 min.
País: Serbia
Director: Srdjan Spasojevic
Guión: Srdjan Spasojevic, Aleksandar Radivojevic
Música: Sky Wikluh
Fotografía: Nemanja Jovanov
Reparto: Srdjan Todorovic, Sergej Trifunovic, Jelena Gavrilovic, Katarina Zutic, Slobodan Bestic, Ana Sakic, Lena Bogdanovic, Luka Mijatovic, Andjela Nenadovic
Productora: Contra Film / Jinga Films
Idioma: serbio con subtítulos en español (incrustados).
Formato: AVI
Tamaño: 671 Mb

Sinopsis: "Milosh, una estrella del porno ya retirada que vive con su mujer y su hijo, está pasando por apuros económicos. Una cita con una antigua compañera de rodaje, la pornostar Layla, le presenta la oportunidad de trabajar con un tipo llamado Vukmir en su nueva película de porno experimental. Milos acaba aceptando sin saber exactamente lo que va a rodar y acaba sumergido en una tormenta de depravación, violencia, snuff, pedofilia y drogas que lo empujan a un abismo de locura..."

Primeramente, diré que les recomiendo ver esta peli a solas. Lo que tendremos en frente está cargado de escenas bastante violentas y perturbadoras, una fotografía sombría y música martilleante, y no la convierten precisamente en algo que cualquiera quiera ver.

La película trata de un ex actor porno que por problemas económicos accede a trabajar en un nuevo y misterioso proyecto. Sin saber bien a qué se enfrenta, acude a la primera sesión de grabación, donde se ve frente a una situación inesperada y que a pesar de su anterior experiencia en el mundo de la pornografía, choca con su moral. Aún así, una posterior erección asoma a la puerta como un animal nervioso, escurridizo. Asustado, huye, pero es nuevamente cazado y, drogado, se transforma en un títere en manos de siniestros artistas.

La historia está contada de una forma bastante interesante: el flashback constante marca aún más la sensación de vértigo y de descenso infernal de Milosh, como una resaca sostenida.

Hay quienes critican esta peli por una "violencia por la violencia", pero eso es quedarse dibujando en el agua. En palabras del propio director, este es un filme que retrata de manera cruda (y eso es lo que asusta, lo que no se quiere ver) la situación actual de un país con problemas económicos, donde la ambición o desesperación, según sea el caso, dan a los negocios subterráneos su caldo de cultivo.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=JO0TRFRJ
http://www.megaupload.com/?d=O1FA0TGN
http://www.megaupload.com/?d=GTVFSSWM
http://www.megaupload.com/?d=WTOMWR6F


No olvides comentar...

Dolls





















Año: 2002
Duración: 113 min.
País: Japón
Dirección/guión: Takeshi Kitano
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Katsumi Yanagishima
Reparto: Miko Kanno, Hidetoshi Nishijima, Tatsuya Mihashi, Chieko Matsubara, Kyoko Fukada, Tsutomu Tageshige
Idioma: Japonés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 686 Mb

Sinopsis: "Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus padres les obligarán a tomar una decisión difícil. Hiro es un anciano jefe yakuza. Treinta años antes era un pobre trabajador de una fábrica que abandonó a su novia por sus sueños de prosperar. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando al mar, su bello rostro está ahora cubierto de vendas. No hacía mucho tiempo, ella era una cantante de pop de éxito que vivía entre shows de televisión y sesiones de autógrafos."

La extraña delicadeza de Kitano me llamó la atención desde que vi Hana-Bi. Como de alguna forma logra una mezcla impresionante de violencia y belleza que conmueven. En estas tres historias de espera y amor alambrado nos internaremos en una peregrinación donde a pesar del sufrimiento, vemos como este siempre estuvo suspendido por ahí... en alguna parte.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=R1GH6B1D
http://www.megaupload.com/?d=2BS3E3N1
http://www.megaupload.com/?d=QZCU5VJS
http://www.megaupload.com/?d=PSD4W9EJ


No olvides comentar...

sábado, 11 de diciembre de 2010

A snake of June




















Título original: Rokugatsu no hebi
Año: 2002
Duración: 77 min.
País: Japón
Dirección/Guión/Fotografía: Shinya Tsukamoto
Música: Chu Ishikawa
Reparto: Asuka Kurosawa, Yuji Kotari, Shinya Tsukamoto, Mansaku Fuwa, Tomoko Matsumoto, Shûji Ôtsuki, Tomorowo Taguchi, Susumi Terajima, Masato Tsujioka
Productora: Kaijyu Theater Co. Ltd.
Premios: 2002: Sitges: Mejor dirección artística, nominada a la mejor película
Idioma: Japonés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 678 Mb

Sinopsis: "Rinko Tatsumi es un reservada treintañera que trabaja como consejera en una línea telefónica de un centro de salud y que está casada con un exitoso hombre de negocios. No tienen hijos. Es junio, la estación lluviosa en japón, y un día Rinko recibe una misteriosa carta que contiene fotos de ella misma masturbándose... "

Con una cuidada fotografía, retrata la incomunicada vida de un matrimonio corriente. Ella bastante más joven que él, se desenvuelve en este matrimonio sin sobresaltos, pero animica y sexualmente insatisfecha. Por su parte, el marido, exitoso y un obseso de la limpieza, tiene la costumbre de pagar para ver a otras personas follar.

Pesado es el aire del amor podrido, donde el temblor viene a sucederse tras la aparición de un tercero, del chantaje, que pondrá a la vista sus silencios y represiones. Erotismo, extorsión y opresión, en un camino hacia la liberación y el castigo.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=Y4HBKVCO
http://www.megaupload.com/?d=39X40A7P
http://www.megaupload.com/?d=OMWP3INE
http://www.megaupload.com/?d=0NLR6FA0


No olvides comentar...

Perros de paja





















Título original: Straw Dogs
Año: 1971
Duración: 113 min.
País: Reino Unido
Director: Sam Peckinpah
Guión: David Zelag Goodman & Sam Peckinpah (Novela: Gordon M. Williams)
Música: Jerry Fielding
Fotografía: John Coquillon
Reparto: Dustin Hoffman, Susan George, David Warner, Peter Vaughan, T.P. McKenna, Del Henney, Sally Thomsett, Peter Arne, Colin Welland
Productora: ABC Pictures presents a Daniel Melnick Production
Premios: 1971: Nominada al Oscar: Mejor bso drama
Idioma: inglés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 689 Mb

Sinopsis: "Tras instalarse en Gran Bretaña huyendo de la violenta Norteamérica, el astrofísico David Sumner, un hombre que siempre evita las confrontaciones, se ve obligado a usar la violencia para defender a su mujer y su hogar."

Nada de sutil, Perros de paja, basada en la novela The Siege of Trencher's Farm, de Gordon M. Williams, es un estudio sobre la violencia y la forma en que esta incide y condiciona el comportamiento del ser humano. La reacción que sucede al instinto de superviviencia, la legitimidad de la autodefensa. Intenso filme, nos expone cómo hasta la persona más tranquila puede de un momento a otro desatar sus más bajas intenciones, si se le toca donde más duele.





















http://www.megaupload.com/?d=8QTS2ORW
http://www.megaupload.com/?d=FVB89S70
http://www.megaupload.com/?d=ICEA3A5C
http://www.megaupload.com/?d=M8NFJSVS


No olvides comentar...

Happiness





















Año: 1998
Duración: 139 min.
País: Estados Unidos
Direcció/guión: Todd Solondz
Música: Robbie Kondor
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Jane Adams, Lara Flynn Boyle, Philip Seymour Hoffman, Joy Adams, Cynthia Stevenson, Dylan Baker, Ben Gazzara, Louise Lasser, Elizabeth Ashley, Jared Harris, Jon Lovitz, Camryn Manheim, Rufus Read
Productora: Good Machine
Premios: 1998: Cannes: Premio de la crítica / 1998: Toronto: Mejor película
Idioma: Inglés con subtitulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño:692 Mb

Sinopsis: "Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad."

Un freak horror show contemporáneo, personajes y situaciones perturbadoras por doquier. Una dosis de humor negro indispensable.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=UVE7ZU7A
http://www.megaupload.com/?d=DHA3VU8R
http://www.megaupload.com/?d=2CQ0RYSN
http://www.megaupload.com/?d=2MY72TOW


No olvides comentar...

sábado, 4 de diciembre de 2010

Alice





















Título original: Neco z Alenky
Año: 1988
Duración: 86 min.
País: Checoslovaquia
Dirección/guión: Jan Svankmajer (Historia: Lewis Carroll)
Fotografía: Svatopluk Malý
Reparto: Kristýna Kohoutová, Camilla Power
Género, Animación, Fantástico
Idioma: Inglés con subtitulos en español (archivo .srt)
Formato: AVI
Tamaño: 678 Mb

Sinopsis: "Después de leer el cuento de Lewis Carroll, Alicia se queda dormida en su cuarto rodeada de sus juguetes, y en sus sueños es transportada al País de las Maravillas. A medida que ella persigue al escurridizo Conejo Blanco, su sueño la conduce a través de peligrosas aventuras en las profundidades del Reino de la Niñez, las que culminan con su juzgamiento en la corte del Rey y la Reina de Corazones."

Versión subterránea de Alicia en el país de las maravillas, de la mano y mente de Jan Svankmajer. Plagada de una inquietante fauna, característica del autor, la estética de Alice no deja de llamar la atención; un canto tenebroso e ilógico para dar vida a esta nueva lectura de un clásico de la narrativa.


Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=YEJELM1B
http://www.megaupload.com/?d=NYEZ2M1Y
http://www.megaupload.com/?d=UZ17T5OZ
http://www.megaupload.com/?d=50GDW88C


No olvides comentar...