domingo, 10 de abril de 2011

Threads





















Año: 1984
País: Reino Unido
Dirección: Mick Jackson
Guión: Barry Hines
Fotografía: Andrew Dunn, Paul Morris
Reparto: Karen Meagher, Reece Dinsdale, David Brierly, Rita May, Nicholas Lane, Jane Hazlegrove
Productora: Coproducción Reino Unido-Austrlia-EEUU; British Broadcasting Corporation (BBC) / Nine Network Australia / Western-World Television Inc.
Premios: 1985: BAFTA: Mejor drama, montaje, cámara y diseño.
7 nominaciones.
Idioma: Inglés con subs. en español (archivo .srt)


Datos del ripeo:

Origen: VhsRip
Formato: AVI
Tamaño del archivo: 700MB
Duración: 1h 52min.
Tasa de bits total: 870Kbps
Aplicación de codifición: Nandub v1.0rc2


Video:

Formato: MPEG-4 Visual
ID Códec: DX50
ID Códec/Pista: DivX 5
Tasa de bits: 743Kbps
Ancho: 400pixeles
Alto: 304pixeles
Relación de aspecto: 4:3
Velocidad de cuadro: 25,000fps

Audio:

Formato: MPEG Audio
Format_Settings_Mode: Joint stereo
Format_Settings_ModeExtension: MS Stereo
ID Códec/Pista: MP3
Tasa de bits: 115Kbps
Canal(es): 2canales
Velocidad de muestreo: 48,0KHz


Unas palabras:

Mientras una pareja de adolescentes ingleses debe enfrentar el desafío de la paternidad y los cambios en sus vidas que ello implica, paralelamente el mundo está generando un clima destructivo, cuando fuerzas soviéticas invaden Irán y las fuerzas aliadas de U.S.A. y la OTAN deciden tomar medidas al respecto.

Sin prestar mayor atención en un principio la población se ve envuelta en un cruento intercambio de ataques nucleares, donde todos pasan a sufrir las consecuencias: racionamiento de los alimentos y el combustible, organización de pequeños gobiernos locales, campañas públicas sobre la construcción de improvisados refugios atómicos.La guerra tiene alcances desproporcionados y la tierra se convierte en un inhóspito trozo de roca palpitante.

La verdad es que tal vez la primera parte, con eso de la parejita y el embarazo no resulta demasiado interesante y puede que despierte sospechas de aburrimiento de más de algun@, pero les recomiendo mantenerse atent@s a su pantalla, porque lo que viene no ha de dejarles indiferentes. Threads es una peli absolutamente desoladora, donde no se ha dudado en dejar de manifiesto a través de fotografías y escenas las horrorosas consecuencias, tanto a corto como mediano y largo plazo, de una posible guerra nuclear.

El montaje está hecho a modo de película-documental y sus imágenes, sin recurrir necesariamente a un exceso de triperío y la sangre, son muy impactantes. El ambiente creado impresiona por el sentimiento de desamparo e impotencia que transmite. Me ha recordado de alguna forma, por el tratamiento de los escenarios y el uso de las cortinas de humo, al cortometraje de Los sueños de Akira Kurosawa donde una familia huye de la toxica nube radiactiva que se acerca a ell@s inevitablemente.

Threads es más que una peli de catástrofes, donde la diversión discurre en ver como se cae todo y cómo se las arreglan los protagonistas. Es un poderoso llamado de atención a los espíritus belicistas y una mirada hacia un futuro que nada tiene de improbable donde las consecuencias son tan tangibles como la insuficiencia casi completa de alimentos debido a la contaminación de los suelos por la radiación, degradación física e intelectual de los pocos sobrevivientes, pérdida del lenguaje como hoy lo conocemos, en una especie de retorno a la Edad media.

Capturas:

























http://www.megaupload.com/?d=UJDWZOMX
http://www.megaupload.com/?d=VFR2BS0K
http://www.megaupload.com/?d=OG066C32
http://www.megaupload.com/?d=I3A5H3WH
http://www.megaupload.com/?d=YJDOSCYL
http://www.megaupload.com/?d=CA3XTDMQ
http://www.megaupload.com/?d=W3FY65JI
http://www.megaupload.com/?d=TS1Y4RIP

Comentar es agradecer ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario