viernes, 15 de julio de 2011

Balada triste de trompeta





















Año: 2010
Duración: 1 hr 47 min.
País: España
Dirección/Guión: Álex de la Iglesia
Música: Roque Baños
Fotografía: Kiko de la Rica
Reparto: Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tejada, Manuel Tallafé, Alejandro Tejería, Fernando Guillén Cuerv
o, Enrique Villén, Terele Pávez, José Manuel Cervino, Gracia Olayo, Luis Varela, Joaquín Climent, Juana Cordero, Raúl Arévalo, Fran Perea
Productora: Coproducción España-Francia; Motion Investment Group / Canal+ España / Castafiore Films / La Fabrique de Films / TVE / Tornasol Films
Premios: 2010: Festival de Venecia: Mejor director, mejor guión
2010: 2 Premios Goya: Mejor Maquillaje y/o peluquería y Efectos especiales.
15 nominaciones


Unas palabras:

Por falta de tiempo o porque se me vuela la cabeza en otras cosas no he subido muchas cosas este mes, pero para hoy les dejo la (bueno, a estas alturas que la posteo, ya no tan) nueva película de Alex de la Iglesia, que tuve oportunidad de ver hace unos días en un ciclo de cine.

La historia parte en el año 1937, en plena guerra civil española, cuando tropas republicanas pasaban reclutando hombres por todos lados para hacer frente a las líneas nacionales y bueno, un espectáculo de circo en pleno desarrollo no era obstáculo a la hora de hacer fuerzas y llevarse a los empleados a luchar. Un payaso es capturado en batalla y encarcelado por las tropas franquistas. Antes de hundirse para siempre en su miseria, pide a su hijo efectuar la única venganza posible: convertirse en un payaso triste.

Ya en los 70, nuestro Payaso triste entra a trabajar en un circo donde se enamora de la novia otro payaso, que resulta ser un matón que maltrata a ella y al resto de los empleados, quienes le temen y respetan (si a eso puede llamarse respeto).

Esta es más o menos la línea que teje una historia sobre España que raya en lo freak, con un montaje frenético y que trae de regreso, a mí parecer, a Alex de la Iglesia como director de piezas brillantes e hilarantes.

Personalmente me interesó más como comedia negra y tragedia que como lectura político-social de la España de esos tiempos (las 2 españas, representadas por los payasos, luchando por un espacio que solo una de ellas puede ocupar, en este caso, la chica encarnada por Carolina Bang) , pues me parece que entre tanta bala y tanta locura se pierde un poco eso, pero bueno, que no siendo de España quizás no me llega tanto la cosa, no sé.

En fin, personajes únicos, excesos y violencia, para quienes disfrutaron del Día de la bestia o Crimen ferpecto, aquí les va otro plato. Provecho.


Capturas:



















Trailer:






Versión AVI:

Datos del ripeo:

Origen: DVDRIP
Formato : AVI
Tamaño del archivo: 712MB
Tasa de bits total: 936Kbps
Idioma: Español

Video:

Formato: MPEG-4 Visual
ID Códec/Pista : XviD
Tasa de bits: 668Kbps
Ancho: 640pixeles
Alto: 360pixeles
Relación de aspecto: 16:9
Velocidad de cuadro: 25,000fps

Audio:

Formato: MPEG Audio
ID Códec/Pista : MP3
Tasa de bits: 256Kbps
Canal(es): 2canales


Enlaces:


Versión DVD:

Info:

Origen: DVD9 (Ruso)
Formato: ISO
Norma: PAL
Tamaño: 4,36 Gb

Compresión: 63,9%
Extras: SI
Idioma: Español, Ruso
Subtítulos: NO
44 partes, unir con winrar

Enlaces: Links protected with LinkSave.in (Incluye archivos de recuperación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario