lunes, 21 de noviembre de 2011

M. Butterfly


















Año: 1993
Duración: 101 min.
País: USA
Dirección: David Cronenberg
Guión: David Henry Hwang (Teatro: David Henry Hwang)
Fotografía: Peter SuschitzkyMúsica: Howard Shore
Reparto: Jeremy Irons, John Lone, Barbara Sukowa, Ian Richardson, Annabel Leventon, Shizuko Hoshi, Richard McMillan, Vernon Dobtcheff
Producción: Warner Bros.


Unas palabras:

Un aplauso para esta peli, realmente una de las mejores que he visto este año. ¡M. butterfly de David Cronenberg! qué cosa más rara, pensé cuando pillé este título y es que de alguna forma, en relación con las demás obras de Cronenberg y sus particulares temáticas, parecía no encajar.


Para empezar la peli esta basada en hechos reales, grabada fuera de Canadá y con gran despliegue a la hora de montar muchos y diferentes escenarios. La historia ocurre en la China de los 60', donde René Gallimard, un diplomático francés conoce a Song Liling, una cantante de ópera con quien tendrá una intensa y extramarital relación amorosa.

Contar más sería spoilear un poco, así que prefiero callarme y dejar que disfruten. Nada más decir que Cronenberg se luce jugando con personajes intrigantes y escenas de gran sutileza, donde finalmente encontramos la esencia que inunda toda su obra, la fascinación por la transformación, la metamorfosis. Pedazo de actuaciones con un final brutal y hermoso.


Capturas:

























Trailer:





Nota: solo pondré la versión en DVD pues no conseguí un ripeo en idioma original con subtítulos, solo versiones dobladas y creo que esta peli merece que la suba tal cual es.

Info DVD:

Origen: DVD9
Formato: ISO
Norma: PAL
Tamaño: 4,36 Gb

Compresión: SI
Extras: SI (David Cronenberg habla sobre M. Butterfly, Tráiler cinematográfico).
Idioma: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Inglés
23 partes, unir con winrar

Enlaces: Links protected with LinkSave.in (Incluye archivos de recuperación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario