viernes, 24 de diciembre de 2010

Bella de día





















Título original: Belle de jour
Año: 1967
Duración: 100 min.
País: Francia
Dirección: Luis Buñuel
Guión: Luis Buñuel & Jean-Claude Carrière
Fotografía: Sacha Vierny
Reparto: Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Francisco Rabal, Pierre Clémenti, Macha Méril, Françoise Fabian, Maria Latour
Productora: Coproducción Francia-Italia; Paris Film Production / Robert et Raymond Hakim / Five Film
Premios: 1967: Venecia: León de Oro
Idioma: francés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 689 Mb

Sinopsis: "Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución matutina. Curiosa, Sévérine ingresa a la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de Sévérine, complicará la cómoda situación de la protagonista."

Aquí nos introducimos en los sueños y fantasías masoquistas de una mujer de la alta sociedad, que, en primera instacia, por curiosidad y luego por una íntima necesidad de dominación , desbobla su vida entre el mundo sagrado del matrimonio y el propio.

Buñuel denuncia la doble moral de esta institución, puesto que a la mujer no se le estaba permitido conocer y experimentar sus deseos fuera del matrimonio, mientras que el hombre solía tener una amante para estos efectos. Así que en la película vemos a Sévérine buscando salida a las ficciones de su subconciente como trabajadora en un burdel. Un golpe bajo para la moral burguesa.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=DLMCXOX1
http://www.megaupload.com/?d=U753K9Z3
http://www.megaupload.com/?d=TQQW31QQ
http://www.megaupload.com/?d=PKNLGZJ0


No olvides comentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario