martes, 21 de diciembre de 2010

Visitor Q






















Título original: Bizita Q (Bijitâ Q)
Año: 2001
Duración: 90 min.
País: Japón
DIirección: Takashi Miike
Guión: Itaru Era
Música: Kôji Endô
Fotografía: Hideo Yamamoto
Reparto: Kenichi Endo, Fujiko, Jun Moto, Shoko Nakahara, Ikko Suzuki, Shungiku Uchida, Kazushi Watanabe
Productora: Alphaville / CineRocket
Idioma: japonés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 678 Mb

Sinopsis: "Un reportero televisivo que entró en la nube del olvido luego que fuera atacado por jóvenes pandilleros, trata de realizar un documental acerca de la violencia juvenil y el sexo. Para ello mantiene relaciones sexuales con su propia hija y observa a su hijo mientras es humillado por compañeros de colegio. En su casa el panorama es poco alentador, con una esposa adicta a las drogas y que es duramente golpeada por el hijo. En este marco hace ingreso un extraño, denominado 'Q', quien se integra a la familia como un visitante e interactúa con todos provocando fuertes cambios en los individuos..."

Hilarante y bizarra comedia sobre la familia y la sociedad actual. La juventud ha recibido el mundo maleado que los adultos han dejado, pero a su vez no ha sabido hacerse cargo de nada, ni le importa. Usando situaciones un poco clichosas, Miike expone de forma chocante y a la vez divertida (sí, quizás no para todxs) problemáticas graves que perfectamente pueden darse en una familia "común" y de hecho, se dan. Pero, también muestra que hay esperanza a pesar de todo. Y aquí es donde cae nuestro visitante, como elemento de esclarecimiento y confrontación de los problemas. Un reconocimiento del deseo y su aceptación como camino a la armonía y la felicidad. Dejar atrás el tabú y tomar el lado oscuro como cotidiano.

La forma en que está grabada da su toque de cercanía y realismo. Miike nos muestra la vida desde su punto de vista desgarrador y directo, incomodándonos, divirtiéndonos y , para bien o para mal, haciéndonos reflexionar sobre lo que acabamos de ver.

Capturas:





















http://www.megaupload.com/?d=GNK647ZN
http://www.megaupload.com/?d=W0Z2UVOK
http://www.megaupload.com/?d=Y9AJHJBC
http://www.megaupload.com/?d=B84FRCYK


No olvides comentar...

2 comentarios: