miércoles, 16 de febrero de 2011

Los hombres detrás del sol





















Título original: Hei tai yang 731
Año: 1988
Duración: 95 min.
País: Hong Kong
Dirección: Tun Fei Mou
Guión: Liu Mei Fei, Teng Dun Jing, Mou Wen Yuan
Reparto: Gang Wang, Hsu Gou, Zhe Quan, Runsheng Wang, Dai Yao Wu
Productora: Sil-Metropole Organization
Idioma: cantonés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 1,33 Gb

Sinopsis: "Durante la segunda guerra mundial, los japoneses ocuparon durante diez años el noroeste de China. Allí establecieron un campo de concentración japonés, donde numerosos prisioneros chinos fueron brutalmente asesinados durante el proceso de creación de diferentes formas de ataques bactereológicos. Los hombres que trabajaron en ese proyecto fueron bautizados con el nombre de "Cuerpo bactereológico 731", quienes investigaron en el campo de guerra química y bactereológica con el fin de lograr nuevas armas para el frente. Esta película es la historia de todas esas muertes y torturas en nombre de la ciencia."

Badado en hechos reales: aquí es cuando el suculento plato de gore que se desborda y cuela por nuestros ojos adquiere una dimensión superior al común desagrado o simplemente no hay nada de lo que reirse.

Los hombres detrás del sol
o Man behind the sun, fue presentada como una cruda denuncia contra los crímenes de guerra cometidos por militares japoneses en el llamado Laboratorio de Investigación del Ministerio Político Kempeitai y Prevención Epidémica, ubicado en el distrito de Pinfang, China, y camuflado bajo la forma de un módulo de purificación de agua. Inicialmente se ocupaba de hacer propaganda anti-comunista y para luego acoplar la promoción de ideas racistas, ejercer el espionaje, el sabotaje y la infiltración.

Alrededor de 10 mil fueron las víctimas de los esperimentos de la división 731 y unas 200 mil murieron a causa del uso de las armas bacteorológicas desarrolladas. Los prisioneros eran llamados "marutas" que significa "trozo de madera" y las pruebas y disecciones que les eran realizadas se hacían sin el uso de anestesia, ya que podrían "influir en los resultados" o porque simplemete las personas estaban ya inmovilizadas.

Por otro lado, cientos de niños, separados de sus familias, eran reclutados por los soldados japoneses para entrenarles e inculcarles el odio hacia la población china.

Con ritmo calmo y escenas impactantes, se retrata un trozo oscuro más de la historia humana que merece ser visto y conocido.

Capturas:




















http://www.megaupload.com/?d=6J1P46QC
http://www.megaupload.com/?d=2QOXRHRV
http://www.megaupload.com/?d=6OLCP9R6
http://www.megaupload.com/?d=0G237MBV
http://www.megaupload.com/?d=N41S91XW
http://www.megaupload.com/?d=T5RMA24N
http://www.megaupload.com/?d=VBH72VPG
http://www.megaupload.com/?d=E629H82F


No olvides comentar...

2 comentarios:

  1. por megaupload ya no se puede. no la puedes resubir desde otro? :(

    ResponderEliminar
  2. Hola,bueno como comenté en la página, es demasiado el material por resubir y hasta que no haya un servidor estable, lo dejaré en suspenso :(

    ResponderEliminar