viernes, 25 de marzo de 2011

Las manzanas de Adam





















Título original: Adams æbler
Año: 2005
Duración: 91 min.
País: Dinamarca
Dirección/Guión: Anders Thomas Jensen
Música: Jeppe Kaas
Fotografía: Sebastian Blenkov
Reparto: Ulrich Thomsen, Mads Mikkelsen, Nicolas Bro, Ali Kazim, Paprika Steen, Ole Thestrup, Nikolaj Lie Kaas
Productora: Coproducción Dinamarca-Alemania
Idioma: Danés con subs. en español
Formato: AVI
Tamaño: 695 Mb.

Creo que hay algo que los daneses hacen muy bien y eso son las comedias negras, que por cierto se han transformado en uno de mis géneros predilectos. La peli de hoy es prueba de ello.

Las manzanas de Adam nos cuenta la historia de un neo nazi que es enviado a una parroquia de campo a cumplir servicio comunitario, como modo de rehabilitación y reinserción social. Ivan, el cura que cree que todo lo que le sucede es una prueba que Satán le tiende, está a cargo de supervisar a quienes ingresan a este programa (cada personajes más excentrico que el otro). Para redimir sus culpas, la tarea de Adam es cuidar el árbol de manzanas que hay en el jardín, para realizar al final un pastel con ellas.

Con un desfile de situaciones extrañas e hilarantes, esta peli revisa el tema de lo irracional de la fe, haciendo alusión a un tema bíblico: la historia de Job. Así, la serie de desgracias que golpean al padre Iván y los periplos del pastel de manzana, parecen ser fruto de una apuesta entre Dios y el Diablo.

Un tema interesante tratado de una forma original y sencilla, contando con las excelente actuaciones de nuestros protagonistas. Se las recomiendo.

Capturas:

















http://www.megaupload.com/?d=S99NX1N4
http://www.megaupload.com/?d=VJZXGYZL
http://www.megaupload.com/?d=2B0WVRTN
http://www.megaupload.com/?d=JTVJSJ70


No olvides comentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario