miércoles, 2 de marzo de 2011

Memories of murder





















Título original: Salinui chueok
Año: 2003
Duración: 130 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Bong Joon-ho
Guión: Bong Joon-ho, Shim Sung-bo (Historia: Kim Kwang-rim)
Música: Taroh Iwashiro
Fotografía: Hyeong-gyu Kim
Reparto: Song Kang-Ho, Kim Sang-Kyung, Kim Roe-Ha, Song Jae-Ho, Byun Hee-Bong, Koh Seo-Hee, Park No-Sik, Park Hae-Il, Jong-Ryol Choi, Jeon Mi-Seon
Productora: CJ Entertainment / Sidus
Premios: 2003: San Sebastián: Concha de Plata: Mejor director
Idioma: Coreano con subs. en español
Formato: AVI
Tamaño: 695 Mb

Sinopsis: "Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local y un detective de la policía de Seúl , que ha solicitado ser asignado al caso."

Crónica de la angustia de un puñado de detectives por resolver una peculiar serie de asesinatos en un pueblucho perdido de la Corea ochentera. Ni las pataletas, torturas y hasta pruebas fabricadas de uno, ni la supuesta experticia del otro parecen dar frutos en la investigación. Memories of murder es un thriller interesantísimo y atrapante que te hará dudar de la inocencia de cada personaje. Una espiral de persecuciones y noches de insomnio que solo conducen a callejones sin salida.

Excelentes escenario y atmósferas; curioso trabajo de actores, donde ni los técnicos estaban a salvo de salir en alguna escena...
Ver spoiler:

Como dato interesante, el director usó distintos actores en las apariciones del asesino incógnito, incluyendo los que ya estaban desempeñando otro papel, logrando así mayor despiste para el espectador.

Capturas:




















http://www.megaupload.com/?d=7D8LQHVQ
http://www.megaupload.com/?d=K9WNHHJA
http://www.megaupload.com/?d=DARZOG1B
http://www.megaupload.com/?d=DTX5XDDI


No olvides comentar...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir esta película! Aunque ya la vi (en inglés), conseguir una versión en español es más complicado de lo que pensé; más de lo normal hasta teniendo en cuenta que es una película coreana.

    Tengo intenciones de escribir una reseña crítica de Memories of Murder como la que hice para Joint Security Area y siempre me gusta incluir al menos un link a una versión que esté en el idioma en el que escribo. Una vez tenga el post (con agredicimientos a esta página, obvio) volveré a dejar un comentario.

    Mientras tanto, mi reseña de Joint Security Area puede resultare interesante: http://cuervodka.wordpress.com/2010/10/22/jsa-joint-security-area-2000/

    De nuevo, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Te has mandado un buen análisis de la situación, ah. Muchas gracias por compartirlo. La versatilidad Park Chan-wook como director es realmente plausible.

    Será un agrado que incluyas el link a Memories of murder. Gran peli.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar