jueves, 13 de enero de 2011

Air doll





















Título original: Kûki ningyô
Año: 2009
Duración: 125 min.
País: Japón
Dirección/guión: Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda) (Historia: Yoshiie Goda)
Música: World's End Girlfriend
Fotografía: Pin Bing Lee
Reparto: Arata, Du-na Bae, Sumiko Fuji, Mari Hoshino, Itsuji Itao
Productora: Bandai Visual Company
Idioma: japonés con subtítulos en español (incrustados)
Formato: AVI
Tamaño: 689 Mb

Sinopsis: "Una muñeca inflable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. No habla ni se mueve. Pero es la única compañera de su amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. La rutina diaria se rompe cuando la fantasía se hace realidad. De pronto, la muñeca inflable cobra vida y tiene alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe un mundo esperando a ser explorado más allá de las paredes del piso. Con el tiempo se atreve a salir al mundo exterior y se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a muchas personas de todo tipo, pero ninguna es capaz de explicarle lo que significa "estar viva". Un día,entra en un videoclub y su mundo cambia para siempre. Conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente."

Air doll nos relata la historia de una muñeca inflable que de pronto ha cobrado vida y en ese abrir de ojos ha sentido el vacío en su interior, pues solo contiene aire y las huellas de ser un simple objeto tras de sí. Buscando llegar a tocar la zona de nuestros buenos sentimientos, es una metáfora de la soledad que se vive actualmente, aún cuando estamos insertxs en un mundo lleno, muy lleno, de gente, y la búsqueda de diversos sustitutos para mitigar las carencias afectivas.

También podemos dilucidar una interesante crítica a los comportamientos de género, desde el personaje del hombre solitario que en sus ansias de contacto y debido probablemente a un aislamiento contínuo, ha mutado su necesidad, mezclandola con tintes decadentes, llevandolo a buscar un sucedáneo que le satisfaga pero que al mismo tiempo no sienta ni piense, solo obedezca.

Por su parte la muñeca convertida en mujer decide percibir el mundo, reconocerlo y reconocerse: aprender a vivir; en su intento por trascender, por llegar a ser, pero siempre queda de manifiesto que su origen no es el mismo, que es diferente.

Muchos son los temas que aparecen en esta película que giran en tornos a los trastornos provocados por la soledad y Koreeda los plasma casi ingenuamente, con una fotografía muy rica y colorida, como es característico de la visualidad oriental.

Capturas:



















http://www.megaupload.com/?d=SM9UW63F

http://www.megaupload.com/?d=YY51QHNP
http://www.megaupload.com/?d=X6JNK0QT
http://www.megaupload.com/?d=B27FBQXY


No olvides comentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario