miércoles, 12 de enero de 2011

A page of madness




















Título original: Kurutta ippêji
Año: 1926
Duración: 60 min.
País: Japón
Dirección: Teinosuke Kinugasa
Guión: Yasunari Kawabata, Teinosuke Kinugasa, Minoru Inuzuka (Historia corta: Yasunari Kawabata)
Fotografía: Kôhei Sugiyama
Reparto: Masuo Inoue, Yoshie Nakagawa, Ayako Iijima, Hiroshi Nemoto, Misao Seki, Eiko Minami, Kyosuke Takamatsu, Minoru Takase, Tetsu Tsuboi
Productora: Kinugasa Productions / Naitonal Film Art / Shin Kankaku-ha Eiga Renmei Productions
Idioma: muda sin intertítulos
Formato: AVI
Tamaño: 698 Mb

Sinopsis: "A page of madness nos cuenta la historia de un trabajador de un hospital psiquiátrico que empieza a sentir cosas extrañas por una interna, supuestamente ingresada tras asesinar a su propio bebé. Pero él lo único que quiere es dejarla en libertad, para escaparse con ella y así poder formar una nueva familia."

Lo que les dejo a continuación es un filme que estuvo perdido por años debido a su inicial fracaso comercial, pero cuyos negativos fueron encontrados en los años setenta, permitiendo su reaparición.

Ambientada en un hospital siquiátrico, esta película, muda y sin intertítulos, recurre puramente a la imágen, el sonido, el montaje, para contarnos una historia delirante, de amor, obsesión, opresión, locura. Destaco el audio y la forma en que se adjunta a lo visual, pues le da un ritmo exquisito a la narración y nos permite deambular de una imaginación a otra recogiendo trozos que nos permiten hilar la historia del protagonista: un hombre que desarrolla una fijación por una de las internas y que hará lo posible para sacarla de ese sitio.

Superposición de planos, imágenes distorsionadas, encuadres confusos, sobreexposiciones, frenesí de imágenes, lo bello y lo siniestro de la locura, el encierro físico pero no siempre sicológico de los pacientes, la posibilidad de una fuga en la cabeza, la realización de diversas realidades imaginativas. A page of madness es una mirada fascinante y pesadillezca entre las rejas de un siquiátrico, las rejas que separan a los "cuerdos" de los olvidados. Aplausos para esta obra de arte del cine mudo japonés.

Capturas:

























http://www.megaupload.com/?d=ZTJTFND9
http://www.megaupload.com/?d=69IFMGI0
http://www.megaupload.com/?d=EBEMWIN7
http://www.megaupload.com/?d=7DIRUCNI


No olvides comentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario