miércoles, 5 de enero de 2011

Stereo





















Año: 1969
Duración: 65 min.
País: Canadá
Dirección/Guión/Fotografía: David Cronenberg
Reparto: Ronald Mlodzik, Jack Messinger, Ian Ewing, Clara Mayer, Paul Mulholland, Arlene Mlodzik, Glenn McCauley
Productora: Emergent Films Ltd.
Idioma: Inglés con subtítulos en español (archivos .srt)
Formato: AVI
Tamaño: 498 Mb

Sinopsis: "La historia gira entorno a los experimentos sexuales telepáticos que se ejercen en la Academia Canadiense para la Investigación Erótica."

Stereo viene a ser algo así como el primer largometraje de Cronenberg, luego de sus cortos From the drain y Transfer. Ya en esta etapa se dibujan los temas y características que impregnarían con el tiempo su filmografía: escenarios neutrales y aparentemente normales, la "nueva carne" prclamada más adelante en Videodrome, su evolución física y síquica hacia nuevos planos, la ambigüedad sexual y los trastornos sexuales causados por una sociedad represiva.

Stereo está filmada en blanco y negro, sin música , sonidos ni diálogos, excepto una voz en off, que relata los experimentos y teorías, dandonos la sensación de estar viendo un documental. Se relata una investigación sobre las capacidades telepáticas humanas, la influencia del lenguaje en el pensamiento concreto y abstracto, la influencia del medio sensorial en el desarrollo de las capacidades síquicas y sexuales de los individuos. Cronenberg plantea aquí también el tema de la omnisexualidad como forma plena de la sexualidad, mostrando la heterosexualidad y la homosexualidad como una limitación de la misma, en palabras suyas Stereo es “una investigación de la incapacidad de la sexualidad corriente”.

Quizás resulte lenta o tediosa para algunxs, pero constituye una base interesante para quienes gusten de la filmografía de Cronenberg.

Capturas:






















http://www.megaupload.com/?d=SZ793ML7
http://www.megaupload.com/?d=NYY13VFY
http://www.megaupload.com/?d=1PJQZTBQ


No olvides comentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario